Voluntarios israelíes renuevan escuelas en Panamá

Agencia AJN.- Diecisiete jóvenes voluntarios israelíes de la organización «Heroes for Life» estuvieron en Panamá por dos semanas realizando la renovación de escuelas en los distritos de Panamá y San Miguelito.

El programa incluyó pintar los colegios, dibujar juegos con los que los niños puedan divertirse durante su tiempo libre, dibujar figuras instructivas en espacios libres y dar clases de matemáticas, inglés, geografía y valores.

La Escuela Manuel José Hurtado, Escuela Federativa de Brasil, Escuela El Mirador, Escuela El Valle de Urracá, Escuela Martín Luther King, Escuela República de México y el Centro Libertador Fundación Dios Proveerá fueron los colegios donde se desarrolló el proyecto.

El embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, acompañó a los voluntarios en la jornada realizada en la Escuela Manuel J. Hurtado, junto a la cónsul Shany Buzaglo, la gobernadora de Panamá, Carla García, y la directora del plantel Jesenia Velásquez. El diplomático felicitó y dijo sentirse muy orgulloso por el gran trabajo realizado en los centros educativos, a través del cual dan vida a la visión israelí de hacer de este mundo un lugar mejor.

Por su parte, el voluntario israelí Alon Zussmann manifestó que se sienten muy emocionados por el trabajo realizado en las escuelas y que han hecho todo lo necesario para dejar las escuelas más bonitas.

Fundado en 2013 por tres jóvenes israelíes, el plan Heroes for Life nació para capitalizar los viajes posteriores a su servicio en el ejército.

Esta es la segundo vez que están en Panamá, la primera vez fue hace dos años. Además, es la primera vez desde hace dos años que Heroes for Life tienen una delegación fuera de Israel.

La organización también tiene delegaciones en Sur América, América Central, África, Asia y todo el mundo.

La entrada Voluntarios israelíes renuevan escuelas en Panamá aparece primero en AJN Agencia de Noticias.

Read More