Un grupo de 7 médicos panameños viajaron a Israel como parte de un programa de especialización

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, participó en la ceremonia de despedida de un grupo de 7 jóvenes médicos panameños que viajaron a Israel para participar de un curso de especialización y fueron recibidos en el aeropuerto de Ben Gurión por la Embajada de Panamá y la Asociación Médica de Israel (AMI).

En su cuenta personal de Twitter, Mansour publicó una foto junto con el grupo de profesionales que estarán destinados a los grandes hospitales como Tel Ha Shomer y Beilison.

“Estoy muy feliz de participar en la ceremonia de despedida de los jóvenes médicos panameños que partieron a Israel para comenzar su especialización en hospitales de Israel. este año tendremos 15 doctores en Israel, un gran logro”, escribió el embajador israelí.

Los médicos que viajaron fueron: Alberto Moran Chan, Isaías Caballero L, Henry M.Quinyero, José Domingo de Obaldía H., Joseph Shasho, José Asprilla, José Mauricio Baruco, Jorge Méndez, Priscilla Acevedo. Cuatro de los médicos son de la provincia de Chiriquì, y el resto de la ciudad capital.

Por su parte, la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, participó del recibimiento de los jóvenes profesionales en Israel e informó que este convenio es posible ya que forma parte de un acuerdo de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) panameño, el Ministerio de Salud y la Autopista Mesoamericana de Información (AMI) de Panamá, ofreciendo un programa de cooperación educativa suscrito entre para especialidades o sub especialidades médicas en áreas prioritarias del sector salud a realizar en el extranjero.

Por otro lado, la embajadora Urieta también informó un programa de cooperación económica que se llevó a cabo la semana pasada, en la que participó de una reunión con los agroexportadores panameños de la empresa HBM Global Trading Corp, la primera en utilizar el Tratado de Libre Comercio Israel Panamá, para abrirse camino con la exportación de Ananas al mercado israelí.

El mercado israelí demanda cada vez más la importación de esta fruta tropical, por lo que HBM Global Trading realizó un llamado a los productores panameños a unirse para aprovechar sus canales de distribución.

La empresa importadora Israelí llamada Sasson & associates forma parte del grupo Tnuva, una de la empresa de alimentos más grandes Israel, teniendo así la empresa HBM Global un socio estratégico local importante.

De esta manera, la empresa asegura que tiene proyectado exportar anualmente unos 100 contenedores de ananá a Israel, para unos 2000 puntos de venta.

“Es un pequeño paso para Panamá y un gran salto para la industria agroexportadora.
Después de 2 largos años de trabajo lo logramos!!! Quiero darle especialmente las gracias a su excelencia, la embajadora de Panamá en Israel, Sra. Adis Urieta, y al señor Eric Dormoi, Director Nacional de Promoción a la Exportación, por el apoyo constante que ayudó mucho en llegar a este gran momento”, comentó el Sr. Idan Yelinek, agro exportador panameño y el gerente del supermercado Jatzi Jinam, de Hod Hasharom en Israel.

La entrada Un grupo de 7 médicos panameños viajaron a Israel como parte de un programa de especialización aparece primero en AJN Agencia de Noticias.

Read More