Tras la polémica, el cantante antisemita Ricardo Iorio no entonará el himno en el partido de Argentina

Agencia AJN.- Tras la polémica generada por la invitación del cantante antisemita Ricardo Iorio a entonar el himno en el partido que jugarán Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, finalmente los organizadores suspendieron su presentación.

La convocatoria al ícono del heavy metal argentino generó un fuerte repudio en la opinión pública debido a que hace unos años el cantante había afirmado que los judíos no eran argentinos y no tenían derecho a cantar el himno.

“Yo no soy judío, soy un argentino, un perro cristiano. Si vos no sos judío, no me vengas a cantar el ‘Hava Nagila’ en la fiesta judía. Y si sos judío, no me vengas a cantar el himno la concha de tu madre. ¿Me entendés? Cada lechón en su teta es el modo de mamar. Lo que no me gusta es que a mi país traigan guerras intestinas de otros lares. Y eso se evita siendo argentino. Ojalá los políticos se dieran cuenta”, afirmó Iorio en el año 2000, lo que le valió una denuncia ante el INADI.

A solo horas del duelo por la fecha 10 del clasificatorio a Qatar 2022, los organizadores están buscando a un artista que reemplace a Iorio, pero en caso de no cerrar a otro cantante, sonará la tradicional versión grabada del himno.

Además, luego del encuentro, habrá más artistas que formarán parte de un show especial.

La entrada Tras la polémica, el cantante antisemita Ricardo Iorio no entonará el himno en el partido de Argentina aparece primero en AJN Agencia de Noticias.

Read More