Sobre el encuentro de la DAIA y el presidente Fernández

Ante las versiones publicadas en diferentes medios de comunicación y en redes sociales sobre lo dialogado en la audiencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la DAIA, la entidad considera importante precisar distintas cuestiones.

La DAIA fue convocada a la Casa de Gobierno a fin de abordar las críticas públicas formuladas desde la entidad representativa con respecto al posicionamiento del Gobierno sobre el conflicto entre el Estado de Israel y Hamas. La DAIA cuestionó la frase “uso desproporcionado de la Fuerza” que utilizó la Cancillería en un comunicado y luego la institución rechazó en duros términos el voto argentino en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Durante la reunión con el Presidente no sólo se ratificó lo mencionado, sino que se le expresó al Primer Mandatario que la Argentina debió haber rechazado el pedido de investigación al Estado Israel, tal como lo hicieron los países democráticos que integran el Consejo. Además, se le solicitó expresamente que el Gobierno declare a Hamas como lo que es: una organización terrorista.

En medio de la desinformación, la DAIA considera necesario aclarar las diferentes expresiones inexactas que se publicaron sobre el contenido de esta reunión que se hubieran evitado con sólo consultar con las fuentes.

La entrada Sobre el encuentro de la DAIA y el presidente Fernández aparece primero en AJN Agencia de Noticias.

Read More