Se lleva a cabo el encuentro anual de la AJC con la presencia del presidente francés Emmanuel Macron

Agencia AJN.- El presidente francés, Macron, el presidente de la Comisión Europea, Von Der Leyen, El Secretario General de la OEA, Almagro, los senadores Rosen, Scott y Booker participaron de diferentes actividades organizadas por el Foro Global del AJC durante esta semana

Agencia AJN.-El día de ayer en el Foro Global Virtual del Comité Judío Estadounidense , el senador estadounidense Jacky Rosen , junto con los senadores Tim Scott y Cory Booker, lanzaron el Caucus del Senado sobre Relaciones Negros-Judíos. El caucus bipartidista, la primera colaboración de su tipo en el Senado de los Estados Unidos, reunirá a líderes electos de las comunidades negra y judía, y de ambos lados del pasillo, para fortalecer las relaciones entre negros y judíos, reforzar el entendimiento mutuo y trabajar para combatir el antisemitismo y el racismo.

Además, el presidente francés Emmanuel Macron , en un discurso histórico ante el Foro Global Virtual del Comité Judío Estadounidense , reafirmó sus compromisos de combatir el antisemitismo, fortalecer las relaciones de Francia con Israel y Estados Unidos , y garantizar que las actividades regionales y de misiles balísticos de Irán se aborden en cualquier acuerdo. Fue el primer discurso de Macron a una organización judía estadounidense desde su elección como presidente hace cuatro años.

El presidente de la Comisión Europea, Von Der Leyen, dijo que la Comisión está comprometida a proteger y fomentar la vida judía en toda su diversidad. “Estamos inmensamente contentos de que, 76 años después del Holocausto, la vida judía vuelva a prosperar en las escuelas, jardines de infancia, sinagogas y restaurantes kosher de moda”, dijo von der Leyen. “Queremos asegurarnos de que los judíos sean libres de seguir sus tradiciones religiosas y culturales … Son el corazón de nuestras comunidades y nunca permitiremos que vuelvan a ser amenazados”.

Luis Almagro , secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo hoy al Foro Mundial Virtual 2021 del Comité Judío Americano mundial que está emitiendo una orden ejecutiva para crear el cargo de Comisionado de la OEA para el Monitoreo y Combate al Antisemitismo.

“Las principales responsabilidades del Comisionado serán promover la adopción e implementación por parte de todos los países de la región de la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), y hacer participar enérgicamente a los estados y las organizaciones de la sociedad civil para crear conciencia sobre la necesidad de permanecer alerta a todas las formas de antisemitismo ”, dijo Almagro.

La entrada Se lleva a cabo el encuentro anual de la AJC con la presencia del presidente francés Emmanuel Macron aparece primero en AJN Agencia de Noticias.

Read More