Se acerca una nueva edición de Rosh Hashaná Urbano

El 2 de septiembre te esperamos de 11:00 a 18:00 en la Plaza República Oriental del Uruguay, en Av. del Libertador y Austria. Recibimos el año 5779 y queremos compartirlo con vos en un festival al aire libre, donde vas a encontrar música tradicional, shows en vivo, actividades para grandes y chicos, una feria con lo mejor de la comida judía y artesanías típicas… y mucho más.

Bajo el lema “Celebremos el año nuevo. Celebremos la diversidad”, esta será la quinta edición del festival organizado por Limud BA para promover la cultura judía a toda la comunidad. Los espectáculos musicales estarán a cargo de la Orquesta Kef, Proyecto Tango Klezmer, Tiembla el Mohel, Jonathan Yelin DJ aka 3J selector, Tali Lubi Trio, Orquesta infanto juvenil AMIA y Enrique Grinberg.

Se podrá disfrutar de comidas típicas de la cocina judíamás en más de 40 puestos que venderá knishes, budín de miel, falafel y este año se incorporará una propuesta de comida judía sin tacc, entre otras.

En otro espacio ubicado en la plaza República Oriental del Uruguay, en Av del Libertador y Austria, desde las 11 hasta las 18, el cineasta Juan Taratuto será entrevistado por Gerry Garbulsky.
También hablarán con el público la doctora en lenguas y literatura romances Karina Galperín y el rabino laico Andy Faur (Israel), entre otras personalidades judías de reconocida trayectoria.

Además, habrá un rincón destinado a la lectura compartida de textos judaicos y otro, a las danzas circulares de rikudim. Durante toda la jornada, se desarrollarán actividades lúdicas para jóvenes, niñas y niños y talleres para toda la comunidad, entre los que se destaca el de amasado de jalá sin gluten, un pan redondo símbolo de esta festividad que remite al ciclo de comienzo de un nuevo año.

En caso de lluvia se pasa al 23/09.
Más info en: http://rhu.limudba.org/