La DAIA frena la participación de Iorio en la previa del partido de Argentina

Agencia AJN.- Ricardo Iorio había sido convocado para cantar el himno argentino en la previa del partido entre Argentina y Bolivia. Esto genero un fuerte repudio por su condición de antisemita. Al enterarse de que sería Iorio el elegido, desde la DAIA se comunicaron con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y con la presidenta del INADI, Victoria Donda, a quienes les comunicaron los antecedentes del cantante y les expresaron que les parecía absolutamente inapropiado que un propagador serial del odio en varios sentidos, no solamente el antisemitismo, cantará el himno nacional.

Además, desde la DAIA consideraban que Iorio no tiene las condiciones morales para entonar las estrofas del himno en un país donde se respeta y se hace un culto de la diversidad. Donda, quien se comunicó con el presidente Alberto Fernández, y Lammens, entendieron que Ricardo Iorio no era la persona adecuada por lo que decidieron suspender su presentación.

Anteriormente el cantante había dicho: ‘‘Yo no soy judío, soy un argentino, un perro cristiano. Si vos no sos judío, no me vengas a cantar el ‘Hava Nagila’ en la fiesta judía. Y si sos judío, no me vengas a cantar el himno la concha de tu madre. ¿Me entendés? Cada lechón en su teta es el modo de mamar. Lo que no me gusta es que a mi país traigan guerras intestinas de otros lares. Y eso se evita siendo argentino. Ojalá los políticos se dieran cuenta”, lo que le valió una denuncia ante el INADI.

Ricardo Iorio junto a Alejandro Biondi, líderl del partido Dignidad Popular.

El repudio en las redes sociales también influyó en el cambio de planes de la empresa encargada de organizar el show a pedido de la AFA. Finalmente el himno lo cantará el icono de la música tropical Sergio Torres. Además, luego del encuentro, habrá más artistas que formarán parte de un show especial.

La entrada La DAIA frena la participación de Iorio en la previa del partido de Argentina aparece primero en AJN Agencia de Noticias.

Read More