Israel coopera con República Dominicana para brindar soluciones en el sistema de riego para la agricultura

Agencia AJN.- El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, participó de un encuentro con el director ejecutivo y el encargado jurídico de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, Claudio Caamano y Ramón Antonio Cabrera respectivamente, para conversar sobre posibles soluciones que puede aportar Israel al sector y mejorar el sistema actual en la agricultura.

Este encuentro se dio en el marco de un acuerdo suscrito a principios de junio por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el embajador Biran Bayor, para promover el trabajo conjunto e integración con el sector privado en beneficio de los proyectos para elevar la calidad de vida de la población.

Este acuerdo también permitirá el desarrollo de invernaderos (proyectos integrales de producción agrícola en un ambiente protegido) y a cielo abierto, con enfoque en la comercialización internacional y local, así como el componente de extensión agrícola.
Además, el establecimiento y desarrollo de proyectos de riego tecnificado presurizado en el país y la conversión de riego por gravedad a riego parcelario presurizado en grandes sistemas de canales. También, la rehabilitación y construcción de plantas de tratamiento de agua, con tecnología avanzada, para consumo humano, y plantas para el tratamiento de aguas residuales, y la transferencia de conocimiento y otorgamiento de becas para cursos cortos.

El embajador Daniel Biran había señalado que esta firma forma parte de otra señal de las grandes relaciones de amistad que existen entre Israel y la República Dominicana. “Es un acuerdo histórico que enriquecerá el país en materia agrícola y facilitará el crecimiento de la economía de ambas naciones”, dijo.

La entrada Israel coopera con República Dominicana para brindar soluciones en el sistema de riego para la agricultura aparece primero en AJN Agencia de Noticias.

Read More