Importantes figuras participarán en una conferencia virtual contra el antisemitismo junto a Pilar Rahola

Agencia AJN.- Luego de los ataques vandálicos contra la vivienda de la periodista Pilar Rahola, perpetrados por su apoyo al Estado de Israel, KKL realizará el domingo 13 de junio una conferencia virtual titulada “Unidos contra el Antisemitismo”, para respaldar a la escritora catalana y condenar los actos antisemitas en todo el mundo.

Además de Rahola, en el encuentro virtual participarán otras importantes figuras, como el vicepresidente de KKL Mundial, Hernán Felman; la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg; el presidente de la DAIA y secretario general del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jorge Knoblovits; el pastor de la Congregación ICIAR, Aaron Cortez; el periodista Eduardo Feinmann; el escritor Santiago Kovadloff; y el vicepresidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Gerardo Stuczynski.

El creciente antisemitismo en todo el mundo después del último conflicto entre Israel y Hamás generó gran preocupación y desde Israel, a través del KKL, se generó esta importante convocatoria donde Argentina, Chile, España, México y Uruguay se unen cruzados por la misma problemática.

La conferencia servirá también para analizar el creciente conflicto con la comunidad palestina en Chile -que ha realizado violentas manifestaciones que incluyeron la quema de una bandera de Israel y el lanzamiento de piedras contra un edificio de la comunidad judía- y contará con la mirada del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) frente a la crisis en la región.

Entre las importantes personalidades que participarán se encuentra el periodista Eduardo Feinmann, que se ha expresado de forma incondicional en contra de la irrupción del terrorismo en la última escalda del conflicto en Israel.

Además, se destaca la participación de Aaron Cortez, luego del importante Congreso de Pastores Evangélicos que organizó el KKL antes de la pandemia en Jerusalem; la contribución de Santiago Kovadloff, que acaba de publicar su libro “¡República urgente!”; y la figura de Hernán Felman, hombre del KKL con una importante presencia en Latinoamérica, siempre cuidando de sus comunidades y sus miembros, que ha sido uno de los disparadores de esta necesaria actividad.

El encuentro será transmitido por Zoom y por el Facebook Live de KKL México, a las 12hs de Argentina, 17hs de España, 18hs de Israel, y será moderado por el director de AJN e ItonGadol, Daniel Berliner.

La entrada Importantes figuras participarán en una conferencia virtual contra el antisemitismo junto a Pilar Rahola aparece primero en AJN Agencia de Noticias.

Read More