Embajada de Israel en Chile: “La solución del conflicto palestino-israelí debe gestarse en Medio Oriente”

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Chile felicitó a los parlamentarios que se oponen al Proyecto de Ley de Boicot contra Israel y reivindican el multilateralismo, el diálogo y el libre comercio.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la embajada manifestó: “Entendiendo que la solución del conflicto palestino-israelí debe gestarse en Medio Oriente y a través del diálogo entre las partes, no cabe duda que los aportes constructivos que puedan generarse desde el Parlamento chileno constituyen un aliciente en el marco de la búsqueda de soluciones para la región”.

“Lamentamos que el lobby palestino, en su afán de lograr la deslegitimación de Israel, esté promoviendo un Proyecto de Ley de Boicot, desafiando así la tendencia mundial de favorecer el multilateralismo, el diálogo y las mejores prácticas del libro comercio”, agregó el comunicado.

“Tras la firma de los acuerdos de Abraham y la normalización de las relaciones diplomáticas de Israel con EAU, Bahréin, Sudán y Marruecos, en estos países han comenzado a derogarse viejas leyes de boicot, en aras del diálogo y la cooperación. Recogiendo ese mismo espíritu, valoramos el permanente aporte de la política exterior de Chile a la promoción del diálogo, la solución pacífica de controversias, el libre comercio y el trato igualitario”, concluyó la embajada israelí.

Entre los diputados que presentaron su respaldo a Israel se encontraron María José Hoffmann, Jorge Duran, Andrés Molina, Álvaro Cárter, Camilo Morán y Karin Luck.

La entrada Embajada de Israel en Chile: “La solución del conflicto palestino-israelí debe gestarse en Medio Oriente” aparece primero en AJN Agencia de Noticias.

Read More