El presidente Herzog recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México y España

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México y España.

Los embajadores entrantes presentaron sus cartas credenciales en una ceremonia formal en la Residencia del Presidente en Jerusalem. Los diplomáticos fueron recibidos por la Orquesta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tocando sus respectivos himnos nacionales.

Después de presentar sus cartas credenciales al presidente Herzog, los embajadores firmaron el libro de visitas de la residencia del presidente y, al final, se tocó el himno nacional israelí.

El primer embajador en presentar su carta credencial fue el embajador entrante de los Estados Unidos Mexicanos, Mauricio Escanero Figueroa. El embajador de México presentó al presidente Herzog una invitación formal para visitar el país latinoamericano en 2022 para conmemorar el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones entre Israel y México.

El presidente Herzog respondió que espera reunirse pronto con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y lo invitó a una visita recíproca a Israel.

Además, Herzog y Figueroa dialogaron sobre las oportunidades para fomentar el comercio entre ambos países.

Más tarde presentó su carta credencial Ana María Salomón Pérez, embajadora del Reino de España. “Por favor envíe mis más cordiales saludos al rey Felipe”, dijo el presidente Herzog al comienzo de la reunión. El presidente Herzog y la embajadora conversaron sobre la rica historia común que comparten España y el pueblo judío. El presidente elogió la solidez de las relaciones entre Israel y España y expresó su esperanza de profundizar la cooperación, incluso a nivel de la Unión Europea.

En la misma ceremonia también presentaron sus credenciales los embajadores de Estonia, Grecia, el Estado de la Ciudad del Vaticano y, por primera vez, Bahréin.

La entrada El presidente Herzog recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México y España aparece primero en AJN Agencia de Noticias.

Read More