El grupo Darnel, junto con UBQ Israel, proyectan montar una planta para reciclar desechos en Colombia

Agencia AJN.- El grupo empresarial Darnel, a través de la compañía UBQ de Israel, tiene la intención de montar en Colombia una planta que convierte desechos orgánicos sin clasificar en un material patentado, similar al plástico, que se puede utilizar como sustituto de plástico y madera en cientos de productos.

“Primero tenemos que empezar a medir todo, tanto en la producción como en el uso de nuestros productos. Luego revisaremos todas las opciones posibles para la reducción y la compensación. Hay muchas opciones, ninguna la descartamos.” Explicó el CEO del grupo empresarial Darnel, Albert Douer.

Además agregó: “La solución a la contaminación generada por la mala disposición del plástico, y de todos los materiales, es el cierre de ciclo adecuado. Si acabamos con este material, la comida va a valer mucho más y se van a desechar más alimentos.”

Respecto a las inversiones realizadas por la el grupo Darnel, el CEO aseguró: “El año pasado invertimos cerca de $30.000 millones, pero este año pueden ser cerca de $60.000 millones para modernización de equipos y nuevas líneas de producción. Un industrial debe mirar a 10 años.”

“Somos una empresa líder en reciclaje de material PET como las botellas, nuestro producto en general tenía como un 70% de posconsumo, pero con las inversiones del año pasado, en el 2022 esperamos llegar a más del 90%, lo que nos pone como líderes en el mundo para hacer empaques aptos para alimentos hechos de un producto que se desecho” Comentó Albert Douer

La entrada El grupo Darnel, junto con UBQ Israel, proyectan montar una planta para reciclar desechos en Colombia aparece primero en AJN Agencia de Noticias.

Read More