La bombonera ya tiene su local kosher

La cancha del Club Atlético Boca Juniors será la primera en Argentina en contar con un negocio gastronómico de estas características. La idea provino de la NBA de Estados Unidos.

Boca Juniors trae una innovadora idea al fútbol argentino: será el primer club del país que tendrá un local de comida kosher, llamado »Bocasher». La idea surgió en el entretiempo de un partido de la NBA de Estados Unidos.

»Démosle para adelante», fueron las palabras del Presidente Daniel Angelici que pusieron en marcha el ambicioso y pionero proyecto en el país. Ocurrió en un partido de Miami Heat, al que el mandatario del ‘Xeneize’ asistió junto con sus hijos y un amigo, miembro de la colectividad judía. Fue este último quien, mientras comía en un puesto de gastronomía kosher, sugirió replicar la idea en La Bombonera. El máximo dirigente de Boca Juniors dio OK y la idea, que saldrá a la luz este miercoles coincidiendo con el partido ante Libertad, se hizo concreta.

»’Casher’ significa apto. Para los judíos, el alimento influye en el alma del ser humano. Por eso se cuidan detalles que hacen a la calidad del producto y al respeto de ciertas reglas. En el proceso de matanza de la vaca, se utiliza un tipo de cuchillo distinto al habitual, con el objetivo de evitar el sufrimiento del animal», explica detalladamente el periodista Gonzalo Suli a ‘Diario Olé’.

Las hamburguesas, los panchos y los choripanes del local es igual a cualquiera, tienen misma apariencia y mismo sabor, pero al respetar estas reglas, se hacen consumibles para quienes respetan esa creencia», cierra el periodista.

El local se ubicará en el sector D de platea, detrás de los pupitres de prensa y los palcos en los que habitualmente se ubican las delegaciones visitantes. El menú será bastante común: hamburguesas, salchichas y choripanes. La diferencia sustancial estará en las formas y en el destino de lo recaudado: será donado a distintas organizaciones de la colectividad judía.

Boca, pionero de una idea que, en el futuro, podría sumar nuevos alternativas gastronómicas y, por supuesto, adeptos en otras instituciones del fútbol argentino.

De la Redacción de DOBLE AMARILLA