Argentina. Tucumán firmó con Salud Hadassah un convenio para el área sanitaria

Agencia AJN.- La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, firmó un convenio junto a las autoridades de la Red de Salud Hadassah de Israel, la directora de desarrollo Cono Sur, Fanny Ribak; el presidente de la fundación en Argentina; Alejandro Kelmam; el secretario de FACCMA, Matías Dajcz; el presidente de Hebraica, Jonathan Lemcovich; el rabino Salomón Nussbaum y el presidente de Kehila Tucumán, Gabriel Domfrocht.

Este convenio tiene como objetivo compartir conocimientos médicos desarrollados en el Hospital Hadassah Medical Center de Israel, para brindar acceso a capacitaciones, ateneos, jornadas médicas dictadas por profesionales, además de la cooperación y la incorporación de hospitales y centros de salud de nuestra provincia a la Red de Salud Hadassah y que los profesionales puedan gozar de los más modernos y calificados conocimientos.

La titular de la cartera sanitaria remarcó que Tucumán es la primera provincia argentina en firmar este convenio. “Es un gran avance para la capacitación continua y el intercambio con los médicos y profesionales de la prestigiosa institución Israelí”, afirmó al respecto.

Para la funcionaria, a partir de este encuentro se podrá intercambiar saberes, trabajos de investigación, ateneos, seminarios y poder programar rotaciones de médicos tucumanos para Israel y médicos de Israel para la provincia.

“La red Hadassah abarca varios temas que nos interesan. Estamos trabajando para poder intercambiar saberes porque tienen que ver con muchas patologías que están presentes en nuestra región. Allí están muy avanzadas en materia de trasplante de medula ósea”, dijo Chahla y adelantó que ya se están capacitando los médicos para un ateneo que se realizará en diciembre.

En el marco del convenio firmado que tiene como objetivo compartir conocimientos médicos desarrollados en el Hospital Hadassah Medical Center de Israel para brindar acceso a capacitaciones, ateneos, jornadas médicas dictadas por profesionales, además de la cooperación y la incorporación, de hospitales y centros de salud de nuestra provincia a la Red de Salud Hadassah, y que los profesionales, puedan gozar de los más modernos y calificados conocimientos.

Al respecto Jaldo destacó que, “es un avance para la salud del sistema público, al firmar este convenio, que permitirá a nuestros profesionales adquirir mejores y más conocimientos y también para nuestros hospitales, así que realmente una gran jornada y destacar que Tucumán es la primera región en sumar sus centros asistenciales a esta red Hadassah”.

La entrada Argentina. Tucumán firmó con Salud Hadassah un convenio para el área sanitaria aparece primero en AJN Agencia de Noticias.

Read More