Alberto Fernández felicitó a Isaac Herzog por haber sido elegido como nuevo presidente de Israel

Agencia AJN.- El presidente Alberto Fernández le envió hoy una carta a Isaac Herzog para felicitarlo por haber sido elegido como nuevo presidente del Estado de Israel.

“Existen entre nuestros pueblos fuertes lazos afectivos, históricos y culturales que se renuevan día a día. La Argentina cuenta con la comunidad judía más numerosa de América Latina. Son muchas las familias argentinas que se han radicado en Israel y muchos los estudiantes y profesionales que viajan a su país para profundizar su formación. Nuestros países construyeron un enorme espacio común que nos permite compartir una amplia agenda de trabajo conjunto”, expresó el presidente argentino en la misiva.

La carta a la que tuvo acceso la Agencia AJN

“Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito para su Gobierno. Renuevo mis felicitaciones y mis mejores deseos para usted en su gestión”, concluyó la carta.

La carta es un gesto de Fernández luego de las tensiones diplomáticas vividas en los últimos días entre ambos países por la posición de Argentina ante la ONU, donde votó a favor de investigar a Israel por supuestos crímenes de guerra cometidos en la Franja de Gaza.

El ex líder del Partido Laborista israelí, actual presidente de la Agencia Judía e hijo de un presidente anterior, Isaac Herzog, fue elegido como el undécimo presidente del Estado de Israel el miércoles y jurará el cargo por un período de siete años el 9 de julio.

La entrada Alberto Fernández felicitó a Isaac Herzog por haber sido elegido como nuevo presidente de Israel aparece primero en AJN Agencia de Noticias.

Read More